sábado, 27 de noviembre de 2010

La Asociación de Vecinos las Albarizas conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Desde el lunes 22 hasta el 25 de noviembre la Asociación de Vecinos las Albarizas de Marbella ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mediante diversos actos consistentes en conferencias, lectura de un manifiesto y suelta de globos. Desde el Ayuntamiento de Marbella celebramos que las asociaciones de nuestro municipio participen activamente en eventos de esta índole dándole el carácter y la importancia que tiene para toda la ciudadanía la implicación creciente y colectiva.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
Ante la conmemoración de un nuevo 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia de género, la Asociación de Vecinos las Albarizas, quiere reafirmar, una vez más nuestra más enérgica repulsa a la  violencia contra las mujeres.
Es tal la indignación que tenemos cuando vemos en los medios de comunicación que una mujer es protagonista por ser victima de su pareja, que sentimos  que formamos parte de una sociedad que está fallando en algo.
Cuando vemos imágenes de accidentes donde mueren de golpe centenares de personas, se nos llena el alma de tristeza y hasta lloramos. Todos salen a ayudar y reparar en lo posible el daño para que no vuelva a suceder. Si juntáramos a estas 6… mujeres en la misma hora y en mismo lugar su muerte, algunas, asfixiadas, acuchilladas, ahogadas, descuartizadas,………….seguramente no soportaríamos esa imagen.
 Las mujeres que mueren victimas de malos tratos, mueren en silencio, en su hogar, en la calle a manos de la persona con la que un día decidió compartir su vida, y en algunos casos testigos de la muerte de sus propios hijos.
Por eso este año hemos decido dar un paso más y no quedarnos sólo en leer un manifiesto para condenar este terrorismo. Vamos a apoyar, desde esta asociación, una propuesta que nos ha llegado de manos de Baldomero León. Entregaremos esta propuesta a la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Marbella, hoy aquí presente, para que sea aprobada por unanimidad en el pleno por todos los partidos y se pongan manos a la obra para que haya un compromiso real con este problema. Por que está claro que la implicación de toda la ciudadanía es indispensable,  desde la educación de los niños dando y exigiendo una educación en igualdad hasta  las instituciones públicas que deben estar  involucrados en el tratamiento y la lucha para erradicar  de una vez por toda  la violencia de género.
Por todo ello, os pedimos un año más a todos los aquí presente, con motivo del Día internacional para la erradicación de la violencia de género, que os unáis a este compromiso y apoyar esta iniciativa. Y en memoria de las 6..  Mujeres fallecidas lanzaremos un año más un globo por cada una de ellas,  en la esperanza de que el próximo año no haya ni una victima más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario