miércoles, 13 de abril de 2011

Reflexión sobre empresarias y crisis actual.

Cuando se habla de igualdad de oportunidades es hablar de crecimiento y riqueza, y estos aspectos no se pude mantener al margen el potencial que representan las mujeres. En una sociedad como la nuestra el mayor potencial que tenemos son los recursos humanos, y en ella no se puede obviar a la mitad de la población que está representada por las mujeres.

La situación actual de crisis económica, en la que nos encontramos con riesgos a diriario, no debemos olvidar que también se nos ofrecen oportunidades. Por ello estos pueden ser los momentos más idóneos para reorganizar el mercado laboral, para apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar, para construir, en definitiva, un mundo mejor y más razonable, que sea compartido por hombres y mujeres tanto en el àmbito privado como en el público.

Por otra parte hemos de facilitar a las empresarias que se informen y se formen de la situación actual, dado que las mujeres son también parte muy importante  del motor de la economía y el cambio, siendo imprescindible contar con la capacidad, el talento, la creatividad de las mujeres para salir adelante.

Es fundamental hacer visible toda la labor de las mujeres en el campo empresarial, dominado primordialmente por el mundo masculino. Así pues, a través de la unión mediante el asociacionismo de suma importancia para que salgan reforazadas de la situación de dificultad actual. 

Mariana Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario