sábado, 18 de diciembre de 2010

La Asociación Cultural de Mujeres de San Bernabé homenajea también a Mario Vargas LLosa

Mario Vargas Llosa, el autor más aplaudido por los hispanos en la última década ha recibido un homenaje de la ciudad en la que desde hace años pasa sus vacaciones estivales, Marbella. Aprovechando la celebración del Día Andaluz de la Lectura el Ayuntamiento de Marbella ha organizado diferentes actos de en la localidad, comenzando por el Hospital Real de San Juan de Dios.

Numerosos actos han girado en torno a su obra y el guiño más importante el de un gran Libro Blanco en el que autoridades, colectivos y ciudadanos en general pueden felicitar o dejar sus mensajes a Vargas Llosa, que los recibirá personalmente.
Entre los actos que se han celebrado el Día Andaluz de la Lectura, la Asociación Cultural de Mujeres de San Bernabé, también ha aportado du homenaje al nobel de literatura. De la mano de Josefina Arias, quién ha hecho una semblanza de la vida y la obra de Varga Llosa y por último un coloquio entre todas las mujeres asistentes sobre una de sus obras "Travesuras de la niña mala", se ha querido brindar por este magnífico y prolifero autor de las letras. 
Mario Vargas Llosa cuenta también con un hueco en el callejero de nuestra ciudad y una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

Argumento sobre el libro "Travesuras de la niña mala":
¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario