martes, 21 de diciembre de 2010

Campaña del Juguete y el juego no violento y no sexista.

Presentamos la Campaña del Juego y el Juguete no violento y no sexista, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
Orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa, trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos de aprendizaje y socialización.
La Campaña se desarrolla con la edición de recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos dirigidos generalmente, a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres.
Los materiales se han distribuido, como en el año anterior, a los Centros Educativos de Marbella y San Pedro Alcántara, AMPAS y Asociaciones de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario