El lunes 24 de enero de 2011 a las 11:00 horas, tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Marbella una de las reuniones que con carácter periódico se organiza desde la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella con las Asociaciones de Mujeres de Marbella, entre las que asistieron: Asociación Cultural San Bernabé, Amas de Casa, Asociación “AFIMARS”, Asociación Despertar sin Violencia, Asociación de Esclerosis Múltiple y Asociación Mujeres en las Veredas.
Estas reuniones y todas las actividades que se están llevando a cabo se enmarcan dentro de los objetivos del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres de Marbella 2008-2012 de la Delegación, con la finalidad de promover la participación social de las mujeres, su formación y sensibilización, apoyarlas en sus iniciativas y conocer de primera mano su realidad.
En el orden del día se trataron como puntos de interés la importancia de trabajar coordinadamente a la hora de elaborar el calendario de actividades de cada asociación y Dña. Mariana Álvarez ofreció los servicios de la Delegación para dar la apropiada difusión y publicidad a sus actuaciones. Se les invitó también a utilizar el Blog de la Delegación para poder hacer enlaces a sus asociaciones desde él y dar publicidad a sus actividades.
En el siguiente punto del orden del día se hace un seguimiento del proyecto social “Techo Amigo” de la Fundación Rose, tratado en la anterior reunión mantenida con las asociaciones de mujeres y cuya iniciativa está dirigida a dar utilidad social a parte de la cartera de inmuebles de Caja Mediterráneo mediante la cesión, a título gratuito, a organizaciones cívicas. El plan consiste en potenciar la ejecución de programas de contenido social, que para desarrollarse necesitan disponer de inmuebles que permitan su realización. La Delegada informa que se está pendiente de firmar el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Rose.
La Delegada invitó a todas las participantes, a seguir trabajando y colaborando con la Delegación de Igualdad, para lograr que la participación social de la población femenina del municipio, sea real y efectiva.