martes, 22 de febrero de 2011

Reunión Mesa local de Seguimiento contra los Malos Tratos.

Mariana Álvarez Racero, Concejal  Delegada de Igualdad, convocó  en la mañana del 9 de febrero la vigésimo octava reunión de la Comisión Local de Seguimiento Contra los Malos Tratos, a la que acudieron los representantes de las instituciones implicadas a nivel local y provincial en esta materia. A lo largo de las dos horas y media que duró el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos, la necesidad de elaborar un documento conjunto de recogida de datos de las intervenciones de cada ámbito en la materia de género, para así poder constituir el primer observatorio local de malos tratos. Igualmente la Delegada de igualdad, ofreció amplia información sobre el blog de la delegación, invitando a los asistentes a participar en el mismo.
La Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga  señaló que Marbella está a la cabeza sobre el resto de las localidades Malagueñas en asuntos tramitados por vía de urgencia y siendo el Juzgado de Violencia contra la Mujer el que más órdenes de protección ha concedido en este último año, añadiendo que el número asciende a un total de 571.
Temas como la necesidad de atender especialmente las situaciones de violencia contra la mujer en los casos que afectan a los menores,  los sistemas de protección a la víctima así cómo el conocimiento y la difusión de los recursos son temas de interés y continuo debate.
Por último, se aportó los datos de las usuarias atendidas en la Delegación de Igualdad  de  Noviembre a Febrero de 2010, se atendieron un  número de consultas de 560, de las cuales 180 fueron sobre malos tratos, se gestionaron 81 ayudas económicas.
La próxima reunión se mantendrá en Junio para una vez más dar cumplimiento a la realidad que impera en la intervención en los casos de violencia que no deja de ser la atención integral especializada y sobre todo COORDINADA de las instituciones intervinientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario