miércoles, 9 de marzo de 2011

La Alcaldesa preside la conmemoriación del Día Internacional de la Mujer con un homenaje a dos mujeres por su trayectoria personal y profesional.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido esta mañana, junto a la concejala de Igualdad, Mariana Álvarez, el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que se ha homenajeado a dos mujeres de la localidad por su trayectoria personal y profesional, Ana Navarro, modista y fundadora de la Asociación de Amas de Casa de San Pedro Alcántara, y María Fuensanta Luque, licenciada en Magisterio que desempeña en Marbella labores de pedagogía, logopedia, sexología y psicología clínica y jurídica.

La alcaldesa les ha dado la enhorabuena y ha resaltado que “con el acto de hoy lo que pretendemos es conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, porque hay que ser conscientes de que en esta sociedad hay muchos derechos que hay que seguir reivindicando para la mujer, como es la igualdad salarial, laboral y de oportunidades, entre otras cosas”. En este sentido ha reclamado también “el fin de la violencia de género, que sigue siendo una lacra en la sociedad actual y que debería desaparecer por completo”.

Por último, la regidora ha hecho extensivo “a todas las mujeres del municipio, el acto de homenaje que celebramos hoy porque, junto a Ana Navarro y María Fuensanta Luque, cualquiera hubiese podido ser la representante de la mujer trabajadora, luchadora y emprendedora que combina perfectamente la vida laboral con la familiar.


.

La concejala de Igualdad, Mariana Álvarez, que ha hecho un repaso a las vidas de ambas mujeres, ha destacado de ellas “la lucha por sacar adelante tanto la vida personal como laboral” y “la labor social que, a lo largo de sus vidas, han desempeñado de manera totalmente altruista”.

El acto, que ha finalizado con la entrega de placas y con la lectura de unas estrofas del libro “El rincón romántico”, de María Antonia Ortega, ha contado con la presencia de otros concejales de la Corporación Municipal.



La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer por la tarde la Asociación de Amas de Casa de San Pedro Alcántara, para entregar en persona a su presidenta, Ana Navarro, la placa de homenaje que se le ha concedido con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Ana Navarro no pudo a medio día al Salón de Plenos ir a recoger la placa ya que fue intervenida en una operación en el hospital esa misma mañana. Por este motivo la regidora ha ido a visitarla a San Pedro Alcántara, en reconocimiento a su trayectoria laboral y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario