jueves, 14 de abril de 2011

Primeras Jornadas Informativas sobre Fibromialgia en Marbella.

La Delegación de Igualdad ha colaborado junto a las Asociaciones de Fibromialgia del Municipio en la organización de las “1ª Jornadas Informativas sobre Fibromialgia en Marbella y San Pedro Alcántara”. Dicha actividad englobada dentro del Área de Salud del Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres 2008-2012 incide directamente en la mejora de la salud de la población femenina del municipio. 

Durante la mañana del 13 de abril desde las 9 hasta las 14 horas, se han dado cita una treintena de personas en el Cortijo Miraflores afectadas por esta enfermedad, familiares, amigos/as y representantes de la Asociación Marbella Voluntaria y la Asociación Aspandem. A lo largo de las jornadas las psicólogas Layla Acosta Babtain y Virginia Martín Ríos han expuesto las características básicas de la enfermedad y estrategias para el/la paciente con relación al plan de cuidados según su nivel asintomático. Posteriormente han impartido varios talleres con una metodología eminentemente dinámica y participativa en la que han trabajado la asertividad, técnicas de autocontrol emocional, ideas irracionales, distorsiones cognitivas o errores del pensamiento y técnicas de la administración del tiempo.

El proyecto se fraguo en la Mesa de Salud para la Mujer que se viene convocando desde el pasado año y en la que participan todas las instituciones y asociaciones implicadas directamente en la salud de la población femenina.

El público asistente ha manifestado gran interés por jornadas de este tipo, así como es intención de la Delegación de Igualdad impulsar una nueva segunda edición en años posteriores y organizar actividades parecidas a lo largo de este año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario