sábado, 7 de mayo de 2011

Ganadoras del Primer Certamen Literario de Mujer.

La delegada de Igualdad, Mariana Álvarez, ha entregado hoy en el Centro Cultural Cortijo Miraflores los premios del I Certamen Literario de la Mujer. Con este acto, la delegación de Igualdad rinde un tributo muy especial a todas aquellas mujeres que han pasado por la historia y que han aportado a nuestra literatura grandeza y creatividad.

El reconocimiento de la mujer en el ámbito de la creación literaria ha tenido  momentos de olvido, por lo que el gran simbolismo del acto no es sino el animar a todas las mujeres a que la creación literaria es uno de los muchos medios o recursos que existen para expresar, autodefinirse y realizarse, por lo que la delegado ha felicitado a las participantes y las ha animado para que en futuras ediciones se incremente el número de participantes.

Esta actividad está enmarcada en el Plan de igualdad del Ayuntamiento, que tiene como eje principal de actuación el fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos sociales, y culturales de nuestra ciudadLa delegada de Igualdad, Mariana Álvarez, ha entregado hoy en el Centro Cultural Cortijo Miraflores los premios del I Certamen Literario de la Mujer. Con este acto, la delegación de Igualdad rinde un tributo muy especial a todas aquellas mujeres que han pasado por la historia y que han aportado a nuestra literatura grandeza y creatividad.

El primer premio de relato corto ha sido para Mª Teresa Piedrafita Gistau con la obra “Las tribulaciones de una mujer talludita”  el segundo de dicha modalidad es para Rosa Mª Martínez Nieto con “Cada diez minutos”, el primer premio de poesía es para Santiaga Moreno Caballero  primer premio de poesía y el segundo ha sido para Mónica de los Ángeles Abella Palacios  con la obra “….de amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario