domingo, 15 de mayo de 2011

Taller "La sexualidad en la etapa del climaterio"

El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación municipal de Igualdad ha impartido en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, el Taller sobre ‘Sexualidad en el climaterio’, dirigido a mujeres de entre 40 y 54 años de edad.

El curso, con 12 plazas, ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad, Mariana Álvarez, y ha contado con la coordinación de Carmen Luque, Nieves Pérez y Dolores Gámez, pertenecientes al Distrito Sanitario Costa del Sol y Unidad de Gestión Clínica de Las Albarizas.

La sexualidad forma parte de nuestra vida, así queda reflejado en la OMS cuando en el 2002 aparece la última definición de Salud Sexual "estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como l aposibiidd de obtener placer y experiencias secuales seguroas, libres de coacción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos secuales de todas las personas deben ser respados, protegidos y satisfechas".

De ahì la importancia de su abordaje y desde esta idea aparecen estos talleres donde se ha hablado sobre la sexualidad de la mujer de forma participativa, con grupos de edades definidos de entre 40 y 54 años, todas han mostrado iniciativa e interés para hablar de la secualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario