sábado, 9 de abril de 2011

Los talleres de “Prevención de Violencia de Género en el contexto educativo” llegan a cerca de un millar de alumnos.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Igualdad, informa de que en la mañana de hoy se han presentado la memoria y el informe sobre los talleres de “Prevención de Violencia de Género en el contexto educativo”. El objeto general de estos talleres es la prevención de la violencia de género en edades tempranas, uno de los fines que se impulsan dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2008-2012 de Marbella.
“Entre los objetivos específicos podemos destacar la potenciación del respeto mutuo entre los dos sexos, definir en qué consiste la violencia de género y cuál es la tipología que se presenta más frecuentemente. Sensibilizar al alumnado acerca de la conveniencia de cambiar la actitud sexista respecto a las relaciones entre hombres y mujeres, entre chicas y chicos o comprender que el abordaje de la vilencia de género es una cuestión de chicos y chicas son otros fines”, ha enumerado la edil del ramo, Mariana Álvarez.

Estas acciones también buscan contextualizar el tratamiento de la violencia en el ámbito educativo y dar a conocer las estrategias para la prevención de este tipo específico de violencia y su abordaje en el microentorno. El taller ha llegado a 940 alumnos y alumnas de Marbella y San Pedro Alcántara de un total de 22 centros escolares de primaria, lo que supone un 85% del total de los recintos educativos de la ciudad. Han asistido a la exposición de esta memoria representantes de AMPAS del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario