martes, 10 de mayo de 2011

Conferencia el "Feng-Shui y la salud".


La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella promueve con motivo del Día 28 de Mayo, Día Internacional por la Acción de la Salud de la Mujer una conferencia que lleva por título "Feng Shui y la Salud", dirigida a las mujeres en general de nuestro municipio.
Esta conferencia estará impartida por  Amparo Shalome el próximo día 13 de mayo, viernes, en el Museo Cortijo de Miraflores de Marbella a las 19:30 horas.

El Feng Shui es una práctica que proviene de la China imperial, se basa en la existencia de una energía positiva, un aliento vital llamado Chi. Su doctrina nos dice que el espacio que nos rodea influye en el Chi afectando nuestra vida y los acontecimientos que se suceden.

Sobre todo en los  lugares donde pasamos mucho tiempo, los muebles, los , la decoración y cualquier otro elemento nos afectan imperceptiblemente. Pensando en esto podemos deducir que el es una alternativa valida para mejorar la salud.

Si nuestra casa esta edificada en un terreno rectangular o cuadrado, el área relacionada a la estaría ubicada en la zona central sobre la izquierda, vista desde la fachada. Una vez que nos encontramos esta área hay varias cosas que podemos hacer allí para hacer fluir la energía Chi suavemente.

Descartar todo lo que este roto, o que no funcione como debería. La madera es el elemento que se relaciona con la y los azul y verde con la armonía. Se recomienda poner plantas vivas y saludables en macetas con soportes de madera en el área de la .

El también nos dice  que todos los artefactos eléctricos generan campos electromagnéticos y se deben evitar para lograr un espacio ideal. Estos campos magnéticos pueden ser una amenaza real para nuestra .

También podemos hacer algunos cambios en el dormitorio si tenemos o .

Los espejos son elementos que no deberían estar en el lugar donde dormimos. Escoger un color para las paredes que no sea brillante y pintar el techo de blanco. Las formas puntiagudas en general no son recomendables. No guardar cosas debajo de la cama porque se acumula Chi.

El tiene muchos detractores. Objetan que se basa en puras conjeturas, pero si nos puede ayudar a estar más saludables vale la pena probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario